juegos para xo gadgets para blogger

lunes, 31 de enero de 2011

INTERNET EN EL AULA Y NING

Internet en el Aula es una red social para docentes que creen que el proceso enseñanza y aprendizaje es algo más que la suma de las partes y apuestan fuerte por una educación diferente y propia del siglo XXI. Se podría decir que los profesionales que utilizan con frecuencia esta red, entienden que la inclusión de las nuevas tecnologías en el campo de la educación puede aportar numerosas ventajas. Por ello, se preocupan por el buen uso de las TIC y para poder llevarlo a cabo tratan de trabajar de manera cooperativa. 
A través de Ning, los profesores que forman parte de la red de Internet en el aula no sólo comparten con otros compañeros los recursos educativos y materiales didácticos que utilizan en su quehacer diario, sino que cada profesional también cuenta con la posibilidad de expresar sus propias ideas y opiniones. Internet en el Aula puede considerarse como un punto de encuentro entre profesionales que trabajan o se interesan por el mismo ámbito, y como un lugar en el que cada participante puede enriquecerse de las experiencias y aprendizajes que otros realizan. 
¿Cómo se organiza Internet en el Aula?

Fuente:
http://www.beneficiomutuo.net/wp-content
/uploads/2009/08/foros-de-marketing1.png
Foros: conforman uno de los pilares sobre el que se sustenta la red. Mantienen vivo el espíritu de cooperación entre sus miembros a la vez que ayudan a fomentar la creatividad. 

Grupos: creados y formados por profesionales que se interesan por una temática en concreto. Los grupos expresan desde el primer momento cuáles son sus objetivos lo que facilita que otras personas se sientan identificadas con ellos y deseen formar parte del equipo de trabajo.
Eventos: demuestran el compromiso que la comunidad de esta red mantiene con la educación y con la adecuada inclusión de las TIC en el campo educativo. Ejemplos de algunos eventos serían: convocatorias sobre cursos on-line, espacios para el debate, talleres...  
Blogs: al estar organizados en base a un tema, permiten que se encuentre de manera rápida la información que se busca. Se expone un listado con todos los posts y otro con los más destacados. Es así, a través de los posts, como el usuario puede acceder al blog personal de cada uno de los miembros.

Fuente:
http://laautoestimakikaypris.blogspot.com/
Buenas prácticas 2.0: responde al esfuerzo que el Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) del Ministerio de Educación hace con la finalidad de impulsar el uso del las TIC como medio didáctico. Para ello, cuenta con la colaboración de Internet en el Aula que a través de su página da acceso al ITE y difunde el proyecto sobre buenas prácticas docentes.   
Además de los recursos anteriores, Internet en el Aula cuenta con servicio de Noticias, Mensajería, Boletín ITE, configuración de Alertas y una zona para Fotos y Vídeos más destacados.



Referencias

Realizado por: Cristina Romero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario