juegos para xo gadgets para blogger

lunes, 31 de enero de 2011

Nuestra experiencia con la red social "grouply"

Nuestro grupo de trabajo, ha decidido crear su propia red social educativa; de las que existen en la actualidad hemos seleccionado grouply. Siguiendo los pros y contras encontrados en el blog del profesor J.J. De Haro, podemos decir que nos ofrece un soporte específico para educación, permite subir archivos, gran control y personalización de la red, totalmente traducido al castellano, catalán y gallego, y con posibilidad de usarlo con alumnos de cualquier edad. Un punto débil es que no permite la creación de subgrupos privados dentro de la red, aunque sí públicos.



Se recomienda para grupos homogéneos y para una materia, por lo que consideramos que se ajusta adecuadamente a nuestro grupo. Debemos igualmente destacar que a diferencia de otras redes con reconocida utilidad para su uso educativo como "ning" o "grou.ps", grouply es gratuita. Además ofrece 20 GB de alamacenamiento, ausencia de publicidad, estadisticas, posibilidad de aplicaciones para la red como google docs,  permite adjuntar archivos a los articulos y mesanjes en los foros así como un amplio número de posibilidades; eventos, noticias, blog, chat, fotos, videos, música, permitiendo a los administradores gestionar los contenidos para que sean públicos o privados.

Centrandonos más en nuestra propia experiencia con grouply, podemos decir que resulta sencillo e intuitivo crear los perfiles de usuarios, de igual forma obsrvamos que se puede subir todo tipo de archivos con facilidad y que nos ofrece la posibilidad de notificar todas las actualizaciones no solo mediante correo electrónico sino tambien a través de twiter.

Finalmente adjuntamos un tutorial (en inglés) que puede resultar útil para iniciarse dentro de grouply



Grouply Freecycling Tutorial from Rich Reimer on Vimeo.

Realizado por: Francisco Granados.

Referencias
http://jjdeharo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario